Aniger Hernández Castillo y su hijo Juan Manuel.
Aniger Hernández Castillo y su hijo Juan Manuel.
Foto
Álbum familiar

Share:

“Llegó a la tienda a comprarse algo cuando llegaron disparando y lo mataron”

El papá de Juan Manuel Hernández Pérez, de 14 años, asesinado en el barrio La Esmeralda, contó que su hijo era un aficionado del fútbol.

Un adolescente alegre, hiperactivo, amante de la música, el baile y el fútbol. Así describió Aniger Hernández Castillo, a su hijo Juan Manuel, de 14 años, quien perdió la vida en medio de un ataque armado perpetrado contra una tienda del barrio La Esmeralda. 

Juan Manuel, según narró su padre en la puerta de Medicina Legal, salió de la vivienda de su abuela hacia la tienda, para comprar algo de comer. 

Él estaba donde mi abuela jugando con las pistolitas que están de moda, unas de goma. Estaba juntando con los primitos y él de ahí cuando se aburrió se fue para la tienda a comprarse algo porque el video sale como si estuviera comiendo algo”, explicó el papá de Juan Manuel. 

Añadió que cuando su hijo salió de la tienda pasaron hombres armados disparando y una bala lo impactó. 

“Cuando él sale de la tienda pasa la moto disparando. Dicen que el atentado iba contra el muchacho que estaba detrás de él. Eso parece extorsión. Están investigando para ver cómo es la situación”, añadió.

En esa misma línea, informó que en horas de la noche del jueves los dos capturados ya fueron judicializados. 

Lea también: Juicio a Nicolás Petro será instalado en sesiones previstas para febrero

Gracias a Dios reaccionó la Policía y los detuvieron y se hizo la judicializaron anoche mismo. Estamos a la espera que los condenen y que no quede la muerte de mi hijo impune”

“Siempre me pidió que lo apoyara en el fútbol”

Los sueños de ‘Juanma’, como cariñosamente lo llamaban sus familiares y amigos, quedarán siempre en el recuerdo de su papá, a quien siempre le pidió apoyo para jugar fútbol. 

Me decía papi apóyame en el fútbol, llévame a jugar. Cuando no podía llevarlo, pagaba para que me lo llevaran y me lo recogieran. Estaba en el equipo Afrodescendiente de La Manga y quedaron campeones. Me llamó a decirme que habían ganado y lo felicité”. 

El papá de Juan Manuel manifestó entre lágrimas que la última vez que habló con su hijo fue la noche del miércoles, luego de que le pidiera 20 mil y 10 para comprarse una salchipapa.

Ese día le di un beso en la cabeza y lo abracé”.

Aniger Hernández no había hablado con su hijo el día de los hechos, pues madruga a trabajar en una empresa de transporte en la ciudad. 

Relató que estaba realizando una parada a un pasajero cuando su hermano, creyendo que ya sabía la noticia, le pregunta qué a qué clínica habían llevado a su sobrino. 

Me dice que a dónde llevaron a Juan Manuel, yo le digo qué pasó con Juan Manuel, dice que hirieron. Llegué a la empresa a sacar mis cosas. Me traslado al Camino La Manga y cuando llegué me dicen que sea fuerte, que mi hijo había muerto”, agregó el papá de Juan Manuel en medio del llanto. 

 

La fotografía del adolescente se publica con autorización de los padres.

 

Más sobre este tema: